{Kali Linux Mexico}

"Yo soy porque nosotros Somos"

viernes, 26 de julio de 2013

TeamViewer en Kali Linux



TeamViewer es un software de acceso remoto muy popular, muy usado por quienes dar asesoramiento técnico, aunque es de pago igual tiene su versión libre la cual es muy completa y funcional, ami me a funcionado e maravilla y me ha ahorrado muchos viajes.

 Los creadores de TeamViewer lo describen así:

Controle remotamente cualquier ordenador o Mac a través de Internet en solo un par de segundos o utilice TeamViewer para reuniones online. Descubra por quémás de 100 millones de usuarios confían en TeamViewer.


Así que el día de hoy veremos como instalar TeamViewer en Kali Linux

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete, esto lo hacemos en:

http://www.teamviewer.com/es/download/linux.aspx

2.- Hay una versión para Debian y Ubuntu (recordemos que Kali Linux esta basado en Debian) pero esta no funciona y manda el siguiente error: 

GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._pk_5ftransaction_5ferror.Code4: SimulateInstallFiles not supported by backend


Entonces nos vemos obligados a descargar la version para "Otros sistemas (sin soporte oficial)" donde nos dara un paquete "tar.gz" así que bajamos este paquete el cual tiene el nombre de "teamviewer_linux.tar.gz".


3.- Una vez que tenemos nuestro paquete descargado vamos a descomprimirlo para esto abrimos una consola y entramos hasta el directorio donde esta nuestro paquete en mi caso "Downloads" así que entro con

cd Downloads 

y luego usamos el siguiente comando:

tar xvzf teamviewer_linux.tar.gz 

cerramos la consola

4.- Ahora entramos al directorio donde esta nuestro paquete ahí mismo encontraremos una carpeta llamada "teamviewer8" accedemos a esta y damos doble clic a un archivo llamado "teamviewer" luego damos clic al boton "Ejecutar" y seguido de esto "Aceptamos el acuerdo de Licencia" y listo tendremos nuestro TeamViewer instalado en Kali Linx.


NOTA: En caso de que no te salga las opciones de ejecutar damos clic derecho al archivo llamado  "teamviewer" y verifica que este activada la opción en permisos  de "Permitir ejecutar el archivo como un programa" damos cerrar  y repetimos lo del paso 4.


Ahora si tenemos listo nuestro TeamViewer!!!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. en el ultimo paso no ejecuta voy a propiedades la casilla de ejecutar como programa esta marcada pero no ejecuta pq me dice que no soy el propietario tenes idea como solucionarlo. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "caf5a7f4-0ccf-11e3-8c84-000f20980440" lo que tienes que hacer es iniciar sesión como usuario ROOT, solo tienes que cerrar sesion y le das donde dice "otro usuario" y ahi pones root y la contraseña que le pusiste durante la instalación. Saludos!

      Borrar